ENMARCACION 

 

Si está pensando en enmarcar alguna de sus obras u objeto de su interés, pero tienes dudas de  cómo debe hacerse o si el resultado final será el deseado, pues no lo dudes, visítenos y podrá comprobar que nos interesamos por tu obra y por materializar tu idea y a la vez te propondremos distintas opciones con el único objeto de que la obra siempre salga favorecida.

Pautas.- Nosotros en el enmarcado seguimos unas pautas básicas, para la realización del trabajo. En primer lugar, nos preocupamos de la conservación de la obra. En segundo lugar, vamos a tratar de llevar adelante tu idea o bien proponerte diferentes opciones que la favorezcan o mejoren o bien den al enmarcado un giro

distinto pero adecuado al resultado pretendido. Finalmente y como tercera pauta, sale el tema económico, en el que vamos a proponerte diferentes presupuestos, buscando siempre el más favorable, sin que se merme ni la calidad del enmarcado ni el resultado final.

Ubicación.- Con el enmarcar de una obra ya estamos demostrando nuestro interés por ella y como lógica consecuencia, seguro que estamos pensando donde ponerla, una vez enmarcada y de esta forma realzar el entorno de nuestra casa junto con otras obras y objetos decorativos o muebles, para que nuestro entorno nos resulte gratificante. 

Estilos.- Por lo general todo aquello que colocamos a nuestro alrededor, como obras de arte, objetos, muebles, vestidos y hasta complementos personales, forman lo que llamamos “nuestro estilo” y generalmente solemos unificar el aspecto de todo lo que nos rodea. Para identificar las diferencias entre estilos les ponemos nombres como Clásico, Moderno, Rústico,  Barroco, Colorista, Étnico, etc. Y que ahora se dan en llamar tendencias.

Últimamente se está utilizando mucho las pinceladas de diferentes estilos, dentro de un determinado entorno, como puede ser, colocar alguna obra u objeto modernos, en un ambiente de estilo clásico y viceversa.

Las nuevas tendencias utilizan obras pictóricas sin enmarcar, obras que se montan en bastidores denominados 3D y que se realizan de esta forma para ser mostradas sin marco.

Este tipo de obra son montadas en bastidores de un grueso superior al normal (3 ó 4 cm.) y con la pintura del motivo cubriendo los cantos del bastidor, para de esta forma conseguir que la obra adquiera un mayor volumen.

Valoración.- Por último acometemos la parte económica que siempre suscita sus  dudas. 

En el campo de la enmarcación, como en cualquier actividad, siempre habrá quien intente venderte lo que sea con tal de hacer caja y tratando de convencerte de que es lo mejor para tu obra.

Nosotros le vamos a razonar, por que utilizar unas molduras u otras o el utilizar distintos elementos o formas de enmarcado, que a priori puedan parecer innecesarios y tendentes a elevar el presupuesto final.

Nuestra posición en el tema es clara, preferimos un cliente contento y que nos vuelva a otorgar su confianza, que conseguir una venta puntual.

Posiblemente no seamos los mejores o al menos no nos vendemos como tal, pero tenga la certeza de que nos volcamos en los trabajos que nos encargan y empleamos todo nuestro saber y medios en ellos y tenga por seguro que será igualmente atendido si nos deja su obra para enmarcar como si lo que está buscando es simplemente un presupuesto adecuado.

Para llevar a cabo estos trabajos ponemos a tu disposición más de 500 molduras, de todos los estilos y un amplio surtido de passe-partout entre los que poder elegir.